top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Somos Mario y Daniela, ambos artistas de formación y vocación, amantes de las artes del cuerpo, el circo, y creadores y fundadores de la compañía “Enaires”, conformada en Valparaíso el año 2006.

 

Nos interesa la investigación corporal en su máxima expresión; a través de la fusión con elementos aéreos, integramos las Artes visuales, escénicas y sonoras, en propuestas estéticas que nos permita indagar y experimentar con el cuerpo y sus posibilidades, además de la búsqueda e implementación de espacios de formación relacionados con técnicas de circo.

 

NUESTRO TRABAJO

Enaires ha desarrollado un trabajo tanto escénico como formativo entorno a la investigación aérea, unido siempre con el interés por las intervenciones en distintos espacios extra-cotidianos, generando y provocando a su vez, lugares de esparcimiento, entrenamiento y desarrollo social.

Como compañía trabajamos de forma colectiva e incluyente, generando un intercambio cultural con diversos grupos que fomentan las Artes escénicas, promoviendo así, la formación de circo. 

 

A lo largo de estos siete años, hemos desplegado diversos talleres y seminarios dirigidos tanto a adultos, como jóvenes y niños, entre los que se incluyen el "Taller de tela y trapecio", "Iniciación a la acrobacia aérea", "Expresión corporal", "Reutilizo jugando", entre otros. Además de gestionado y producido variados programas y eventos como el "Encuentro de Valparaísocirco" y "Proyecto de formación circense 2013", y participado tanto a nivel local como internacional en múltiples espacios y convenciones entre los que se encuentran el "Programa Creando Chile en mi barro Villa Alemana", "Encuentros de teatro Entepola", "Centro Cultural Mandrágora", "Escuela de Circo Joaquín E. Bello", "ONG Cotra", "Centro Comunitario La Isla Valparaíso", "Carpa Azul Cerro Barón" y "Ventana Producciones Bogotá Colombia", entre otros.

bottom of page