top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Somos Mario y Daniela, ambos artistas de formación y vocación, amantes de las artes del cuerpo, el circo,  creadores y fundadores de la compañía “Enaires”, conformada en Valparaíso el año 2006.

 

Nos interesa la investigación corporal en su máxima expresión; a través de la fusión con elementos aéreos, integramos las Artes visuales, escénicas y sonoras, en propuestas estéticas que nos permita indagar y experimentar con el cuerpo y sus posibilidades  en suspensión , además de la búsqueda e implementación de espacios de formación enfocados en las artes vivas  y  técnicas aéreas.

NUESTRO TRABAJO

 ​En Enaires hemos desarrollado un trabajo tanto escénico como formativo en torno a la investigación aérea, unido siempre con el interés por las intervenciones en distintos espacios extra-cotidianos, generando y provocando lugares de esparcimiento, entrenamiento y desarrollo social.

Como compañía trabajamos de forma colectiva e incluyente, generando un intercambio cultural con diversos grupos que fomentan las artes escénicas, promoviendo así la formación de circo.

A lo largo de los años, hemos organizado una variedad de talleres, seminarios y laboratorios dirigidos a adultos, jóvenes y niños. Actualmente, colaboramos con el espacio educativo Tarpuy, una escuela libre con enfoque Montessori, y llevamos a cabo encuentros integrales de circo en Valparaíso y otras localidades de la región. Utilizamos nuestra sede en la ex maestranza Barón de Valparaíso como laboratorio y espacio cultural, donde se imparten clases continuas, se realizan muestras y se acogen residencias de artistas locales.

Este espacio ha sido recuperado y adaptado por nosotros, utilizando sus galpones específicamente para desarrollar nuestra investigación escénica.

Además, hemos gestionado y producido variados programas y eventos como el "Encuentro de Valparaíso Circo" en sus primeras 5 versiones  "Proyecto de Formación Circense 2013" " Bitácora  de  vuelo" . También hemos participado, tanto a nivel local como internacional, en múltiples espacios y convenciones, entre los que se encuentran:


- Encuentros de Teatro Entepola

-Convención de circo y arte callejera Circo Chile 

- Cimac Internacional 
- Asociación cultural  Nuevo Horizonte 
- Escuela de Circo Joaquín E. Bello
- ONG Cotra
- Centro Comunitario La Isla Valparaíso
- Carpa Azul Cerro Barón
- Ventana Producciones Bogotá, Colombia

- Parque cultural de Valparaíso 

NUESTRO MISIÓN

En Enaires, nuestra misión es impulsar el desarrollo de las artes escénicas y circenses a través de la investigación aérea y las intervenciones en espacios extra-cotidianos. Nos dedicamos a crear y gestionar lugares de esparcimiento, entrenamiento y desarrollo social, trabajando de manera colectiva e inclusiva. Fomentamos el intercambio cultural con diversos grupos que promueven las artes escénicas, con un enfoque particular en la formación de circo.

¡Únete a nosotros en este viaje artístico y descubre el emocionante mundo de Enaires, donde las artes escénicas y circenses se convierten en herramientas de crecimiento cultural y social!

bottom of page